TB01 - Tournament of Power, El inicio de las ediciones Tematicas.
Que tal Saiyans y otras rarezas. Hoy hablaremos de esta nueva "edición" con cara de expansión grande que introdujo Bandai a nuestro querido juego Dragon Ball Super Card Game.
Por lo general las ediciones hasta la fecha han sido un mix de diferentes "Eras" y personajes varios que pueden o no compartir un mismo universo temporal. En DBS la versatilidad de las cartas hace que podamos mezclar diferentes mundos como villanos y héroes en un mismo mazo sin problema alguno, pero ahora Bandai lanza algo diferente, una Edicion completa con la misma Era.
La "Era" en Dragon Ball Super CG es algo que no se ha usado con algún objetivo o mecánica de juego, pero si para catalogar de que linea temporal proviene la Carta, esto ayuda a entender un poco de donde proviene la carta/efecto y/o porque lo realiza.
En este juego, también existen Coleccionistas y la "Era" los ayuda a catalogar/guardar las cartas en un orden mas especifico
En este juego, también existen Coleccionistas y la "Era" los ayuda a catalogar/guardar las cartas en un orden mas especifico
"Tournament of Power" o "ToP" (pá los amigos) es la primera de una serie de ediciones "Temáticas" con la misma "Era", estas ediciones temáticas son limitadas a diferencia de las ediciones normales tal como lo fue la expansión "Heroes & Villanos" por lo que duran poco en venta.
Con esta edición mas que cambiar las cosas que ya estaban desde Series 3, se añaden nuevos mazos donde esos mazos son centrados por los Lideres según el universo.
Esta edición practicamente corre sola, los Lideres tienen su soporte por universo y logran congeniar entre si.
Los universos tienen colores diferentes que los representan y si bien no salen todos, los que hay en la edición son los mas importantes.
En Color Rojo está el universo 6, siendo el engine de las llamadas "Veggies" (Caulifla, Kale) lo mas explotado en conjunto a Cabba promo (verde)
En Color Azul está el universo 9 donde los furros y su defensa logran molestar bastante
En Color Verde está el universo 2-4 y secuases, le regorda.
Esta edición practicamente corre sola, los Lideres tienen su soporte por universo y logran congeniar entre si.
Los universos tienen colores diferentes que los representan y si bien no salen todos, los que hay en la edición son los mas importantes.
En Color Rojo está el universo 6, siendo el engine de las llamadas "Veggies" (Caulifla, Kale) lo mas explotado en conjunto a Cabba promo (verde)
En Color Azul está el universo 9 donde los furros y su defensa logran molestar bastante
En Color Verde está el universo 2-4 y secuases, le regorda.
En Color Amarillo está el universo 11 (entonces) y un par del 3, donde Jiren con su tropa similar al Capitán Ginyu logran tomar terreno en el área
Y el Universo 7 está repartido entre todos los colores, la razón de esto es mas menos apegada a la serie, cada color representa al universo con el cual el personaje estuvo peleando o con quien tuvo mayor aparición. La mayoría de los Universos permanecieron juntos y el Universo 7 se disperso en diferentes sectores, mas menos esa es la hipótesis que nos deja en cartas.
Universe 7
Foreseeing Hit, es de esas cartas que te dan rabia por lo buena que son. Con "Clan of Terror Frieza" P-008 facilmente podías saber cuanto necesitabas combear al oponente para ganar ese mismo turno. Con Hit pasa algo sumamente parecido pero mejor, ya no solo le quitas dos cartas de la mano al oponente sino que se las mandas al warp hasta el final de su turno.
Adicional a esto, Hit es un target perfecto para el Hit SR de Galactic Battle lo que te asegura ganar en ese mismo turno si logras hacer las cosas bien.
Su uso como carta va mas allá de su propio universo siendo uno de los finisher de mazos Rojo/Azul.
Spectrum Attack Obuni, es la única carta de el universo 10 en la edición por lo que su uso como universo es nulo, su habilidad de combo +10k y cambiar una carta de la mano por una nueva lo hace muy bueno en mazos que requieren cadenas [Union-Absorb] y también para mazos donde Combear lo es todo, Trunks, SSJ3 por ejemplo.
Surprise Attack Majin Buu y su forma evolucionada llegan para potenciar la cadena "Majin" dandole el soporte necesario de búsqueda y evolucion en menos turnos.
Ultimate Evolution Frost, ayuda a la cadena <Frost> salida en Galactic Battle, completando por fin un buen atacante rápido para dicho miembro del <<<Frieza clan>> U6.
Master Roshi - Forged of Will, es uno de los negadores que aparte de ayudar al Universo 7 mejoran a la mayoría de los mazos amarillos, su beneficio de quedar en juego lo hace ser un combo "gratis" en el área o un atacante mas para nuestro turno.
Mayormente ese es todo el núcleo de la edición, las SR potencian a su universo y las cartas SPR vienen firmadas por el doblajista americano de la serie con un bonito diseño.
La carta Secret, no podia ser otra mas que Goku Mastered Ultra Instinc de el universo 7, siendo hasta el momento una de las cartas mas caras dentro de lo que lleva Dragon Ball Super CG con un valor inicial de 60 mil pesos y hoy alcanzando los 100-110 mil.
Su nuevo keyword [Victory Strike] es algo que realmente no quieres sufrir, si pasa el daño te gana.
Aun así, nada es perfecto.
Espero les haya servido este análisis de esta edición que ya está vigente en Latinoamerica
Saludos, pronto mas.
- Mech
No hay comentarios